Las 10 principales ventajas de contratar una empresa de informática en Alicante

Si su empresa está en Alicante, necesita de una Consultora Informática que sepa atender sus problemas técnicos.

Te presentamos en este artículo, las Ventajas de contratar una empresa de informática. Para seguir siendo competitivas, las pequeñas y medianas empresas de España deben maximizar el uso de las tecnologías actuales. Deben hacerlo de manera rentable y con muy poca experiencia directa en las Tecnologías de la Información (IT). El mantener un departamento informático interno y a tiempo completo, al igual que lo hacen las empresas más grandes, es sencillamente demasiado caro, requiere de mucho tiempo y resulta ineficiente para las pequeñas empresas.

La respuesta a esta situación se resuelve mediante el uso de una verdadera empresa de Consultoría Tecnológica profesional como Impulso Tecnológico. Estos proveedores ofrecen el talento necesario bajo demanda, una amplia experiencia, diversidad de recursos  y economías de escala que permiten a las PYMEs españolas recibir tanto la tranquilidad como la asequibilidad de tener un servicio de consultoría de IT. Siga leyendo para conocer la lista completa de Ventajas de Contratar una Empresa de Informática en Alicante.

1 Ventajas de contratar una empresa de informática: Ahorrar tiempo para centrarse en las principales funciones de su negocio.

La gente es generalmente más feliz haciendo lo que mejor saben hacer. Y se siente frustrada al “perder el tiempo” con tareas que no tienen nada que ver con sus funciones esenciales de trabajo. Los médicos, abogados, contables, arquitectos, ingenieros, comerciantes, ejecutivos, gerentes y la mayoría de los trabajadores son más productivos cuando se enfocan en sus competencias básicas.

El tiempo y el esfuerzo que los empleados pierden en enterarse de como funcionan los sistemas informáticos o de Tecnologías de la Información, supone un coste para la empresa digno de considerar. La búsqueda de soluciones, la aplicación de nuevas tecnologías y la fijación de los problemas relacionados con TI son extremadamente ineficientes para los no profesionales de TI. Mediante el uso de un profesional de TI empresa de consultoría, el personal de Internet son libres de gastar tiempo a centrarse en las oportunidades de generación de ingresos y el negocio de la empresa.

2 Ventajas de contratar una empresa de informática: Acceder a economías de escala y poder de compra.

Las empresas de consultoria informática consiguen mejor eficiencia y economías de escala porque se centran únicamente en la informática. Consolidan el poder de compra y tienen un acceso amplio y profundo a las bases de datos de conocimiento. Pueden por tanto proveer soluciones y servicios de tecnología mejor, más rápida y económicamente.

Usando las buenas prácticas desarrolladas a lo largo de los años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, estos proveedores de informática completan estas tareas de manera más eficiente, a menudo con un mayor grado de eficiencia que como lo podría hacer una PYME española por sí misma. Todo esto se traduce en ahorro de costes reales, ya que hablamos de tiempo y dinero.

3 Ventajas de contratar una empresa de informática: Reducción de costes y control de gastos operativos.

Costes informáticos predecibles. El valor del negocio de empresas de consultoria informática va mucho más allá de la reducción de costes y resulta en ahorro de euros directos. En casi todos los casos, las PYMEs gastarán del 25 al 50% menos que el coste que supone tener a un técnico informático insitu de nivel medio. El ahorro de costes se lleva a cabo desde la contratación, entrenamiento, vacaciones, días de enfermedad, volumen de negocio y otros asuntos de gestión que de esta manera se quedan fuera de la ecuación. Cuando se  utiliza una empresa profesional de consultoria informática (o consultoría IT), los costes se presupuestan, planean y controlan.

4 Ventajas de contratar una empresa de informática: Acceso a conocimiento técnico informático especializado.

¿Beneficios?El contratar a una empresa de consultoria informática le ayudará a desenmascarar los líos y problemas que nos pueden traer los sistemas informáticos. J&G Informáticos lleva años ofreciendo soluciones informáticas como consultora especializada en las PYMEs de .La naturaleza compleja y los cambios rápidos, referidos tanto a ámbitos jurídicos como aquellos relacionados con la contabilidad y las tecnología de información, hace que sea mejor dejar los aspectos técnicos a los expertos, aunque solo sea por el enorme esfuerzo que requiere incluso para obtener los conocimientos básicos en la materia. Los recursos de las consultoras de IT permiten a las PYMEs que puedan aprovechar los conocimientos especializados que, de otro modo, serían demasiado caros para desarrollar y mantener de manera interna. A las PYMEs de España les cuesta lograr el grado de flexibilidad y personal de manera rentable para administrar adecuadamente sus entornos tecnológicos. Incluso un empleado con mucha experiencia y muy dedicado a su trabajo tiene límites para sus habilidades y tiene conocimientos limitados para ayudar con asuntos que están fuera de su alcance. Las empresas de consultoria informática profesionales ofrecen acceso a equipos de especialistas de informática que proporcionan el servicio técnico necesario para proporcionar tanto el apoyo continuo, como el soporte urgente para una red informática.

5 Ventajas de contratar una empresa de informática: Obtener recursos bajo demanda.

Muchas pequeñas empresas se encuentran con el desafío del crecimiento o, en ocasiones, con la carga de la reducción de personal. Ambos casos presentan un verdadero dilema en los recursos humanos, sobre todo cuando la empresa se centra en los recursos informáticos internos y estos eventos no son planificados. Todos estos requisitos repentinos rara vez vienen en paquetes de 40 horas semanales. Las PYMEs pueden necesitar añadir o reducir de forma selectiva funciones administrativas, conocimientos técnicos o una combinación de ambos. Necesitan la agilidad de los recursos puntuales para emergencias y así tener una capacidad de ajuste rápida al día a día con niveles de soporte técnico necesarios. Utilizando una empresa de consultoria informática en Alicante, esta flexibilidad viene de manera más fácil y sin afectar el sustento o el ánimo de los empleados.

6 Ventajas de contratar una empresa de informática: Mejorar la productividad.

La tecnología mejora la productividad permitiendo la comunicación, colaboración y el intercambio de conocimientos que permiten innovar a los empleados. Estas capacidades son entregadas a través de multitud de tecnologías incluyendo servidores de archivos, bases de datos centrales, conectividad de banda ancha, plataformas móviles, comunicaciones por correo electrónico y muchos otros. Sin embargo, la productividad real y el beneficio empresarial sólo pueden ser llevados a cabo cuando esta compleja tecnología es planificada, implementada y mantenida adecuadamente.

Las mejores prácticas y experiencia global en torno a la planificación, complementación y mantenimiento de dichos sistemas permiten a las empresas de consultoria informática cumplir con éxito estas mejoras en la productividad.

7 Ventajas de contratar una empresa de informática: Reducir el tiempo de inactividad.

Incluso pocos minutos de inactividad de los sistemas informáticos llevan a unos costes enormes de negocio. Maximizar el tiempo de actividad debe ser una prioridad predominante. Las PYMEs de España ya no se pueden permitir los problemas de conectividad a Internet, comunicaciones por correo electrónico, corrupción de datos o fallo de los sistemas informáticos de la empresa.

El coste de hacer frente a estos casos es demasiado alto. Las empresas profesionales de consultoria informática ofrecen enfoques planificados y medidos para el mantenimiento de sistemas, seguridad, copias de seguridad y recuperación de desastres. Cuando los proveedores de servicios informáticos unen esto con sistemas de control remoto y monitorización y un servicio urgente de mantenimiento informático, a menudo se elimina por completo el costoso tiempo de inactividad.

8 Ventajas de contratar una empresa de informática: Aprovechar la tecnología más novedosa para posicionarse por delante de la competencia.

Sáquele provecho a las nuevas tecnologías que ayudarán a su empresa a obtener una ventaja competitiva frente a únicamente seguir en lo estándar. Las empresas de consultoria informática se mantienen al día con las últimas tecnologías de información (tecnología informática) a través de información continua y la experiencia del mundo real. Saben cómo implementar lo último en hardware, software y aplicaciones corporativas disponibles. Igual de importante es que saben que tecnologías no merecen la pena invertir. La capacidad de estos proveedores para hacer movimientos rápidos, ayuda a las PYMEs a mejorar el tiempo necesario para salir al mercado. Esto ofrece una ventaja competitiva y también aumenta la capacidad de reacción ante las amenazas de la competencia.

9 Ventajas de contratar una empresa de informática: Atraer y retener empleados.

Los empleados quieren trabajar en un entorno en el cual sus ordenadores funcionan siempre. Donde el tiempo de inactividad es mínimo y el software funciona como debe de funcionar. Los empleados quieren ser competitivos y quieren que la herramientas tecnológicas les ayuden verdaderamente a cumplir con los objetivos. Los empleados esperan ser productivos con soluciones informáticas actuales que les ayuden a superarse y no sólo cumplir con las expectativas. Las nuevas incorporaciones al personal de la empresa sopesan el estado de las tecnologías de la empresa. Utilizar una empresa profesional de consultoria informática, permite a las PYMEs ofrecer estas expectativas y aumentar su capacidad de atraer y retener a empleados.

10 Ventajas de contratar una empresa de informática: Acceder a soporte de fabricantes de que de otra manera no sería posible.

El acceso a los fabricantes es crucial para mantener de manera efectiva los tan complejos sistemas informáticos. Los fabricantes de tecnología tradicionalmente ofrecen poco apoyo directo al usuario final. Cuando está disponible, el soporte suele ser básico y de poca confianza. Esto es más que frustrante para la mayoría de las PYMEs de Alicante que requieren servicio técnico del fabricante, pero que raramente lo recibe. A través de una empresa de consultoria informática, las PYMEs de Alicante disfrutan de los beneficios de un acceso prioritario a Microsoft, Cisco y miles de vendedores de otras tecnologías.